Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 26 Valoraciones

¿Por qué siento una especie de descargas eléctricas desde el muslo hasta la rodilla?

Pregunta

Llevo alrededor de unos 15 días con una especie de descargas eléctricas, sobre todo en el muslo izquierdo que me llegan hasta la rodilla. También me dan en otras partes tanto derecha como izquierda, pero son rápidas como una sacudida y se van, las del muslo izquierdo son inaguantables.

Tengo ciática desde hace tres meses y medio, aunque la parte afectada es la pierna derecha o sea la contraria. Al principio iba con una muleta en la derecha, luego ya me puse las dos y actualmente no llevo ninguna. Me afecta más cuando estoy de pie o estoy andando, también con el frío y el calor. Al cabo de poco tiempo me toco el muslo y lo tengo muy caliente. Además, me afecta cuando estoy sentado según la postura que tenga.

Es una descarga como si fuera eléctrica, que me obliga a llevar la mano rápidamente al sitio y apretar fuertemente con lo cual por el momento me siento aliviado. En la cama según la postura también me da, si me pongo acostado del lado que me da y aprieto contra el colchón siento como la descarga me da, aunque de manera más mitigada.

La lumbalgia que hace que me duela un poco en la pierna derecha ya la llevo mejor, pero estas descargas me hacen padecer mucho. Me hicieron una resonancia en la cual aparecía una artrosis. Al principio de las descargas sentía en la parte izquierda del muslo izquierdo como si fuera una dureza, me tocaba y sentía como si estuviera el muslo acorchado.

Respuesta

Por la descripción que hace parece que se trata de parestesias (sensación anormal de la sensibilidad) o hiperalgesia, que normalmente se producen por una afectación de un nervio sensitivo. En su caso, lo más normal, es que exista una compresión sobre la salida de las raíces nerviosas, y esa compresión es la que produce los síntomas al irritar el nervio.

Habría que revisar si en su RMN solo existía artrosis, y si esta artrosis comprimía alguna raíz, o también protrusión o hernia discal. Aunque tenga afectada la otra pierna, en muchos casos, si la hernia es grande puede afectar a la salida de ambas raíces. De la misma forma, según la distribución de la artrosis, esta puede afectar únicamente a una raíz o a las de los dos lados.
Publicidad

Normalmente, según va mejorando el cuadro de lumbalgia, estas sensaciones también mejoran, pero debe comentarlas con el médico que le lleva su caso, para que vea si hay congruencia entre lo que refiere y los hallazgos de la RMN o si no la hay plantearse repetir la RMN para ver si hay cambios o hacer un electromiograma para ver qué tipo de afectación del nervio existe.
Fecha de revisión: 15/10/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad