¿Puede volver a aparecer una hernia tras ser operada?

Enfermedades del aparato digestivo
>
Hernia de hiato
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Desearía saber si una hernia puede volver a salir después de ser operada y en ese caso, qué posibilidades hay de que eso ocurra o si podría darse el caso de que nunca ocurriera eso.

Respuesta

No es raro que se pueda reproducir, ya que al cerrar el agujero herniario, no siempre la pared abdominal está en las mejores condiciones (sobre todo si es una hernia de mucho tiempo que ha podido debilitar la pared abdominal) y puede volver a reproducirse. No hay una estadística concreta en cada caso, pero si el defecto de la pared abdominal es grande previo a la intervención, mayores probabilidades hay de que se reproduzca.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hernia de hiato