Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones el 9 día de mi periodo?

Embarazo y Lactancia
>
Pregunta Actual

Pregunta

¿Mi novia puede quedar embarazada al 9º día de su periodo?

Es que no nos cuidamos y creo que yo tuve eyaculación dentro de ella, creo, no estoy seguro, pero si eyaculé fue poco y salió sin fuerza porque no nos dimos cuenta.

¿Puede quedar embarazada una persona si el semen queda al borde de la vagina? ¿Puede quedar embarazada si el semen sale sin fuerza?

Respuesta

Las probabilidades de embarazo son altas ya que coincide con los días de ovulación y por tanto con el periodo fértil potencial.

Se considera que un periodo menstrual regular dura de 26 a 29 días. Se empieza a contar desde el primer día de sangrado y los días más fértiles para el embarazo son del 9 al 17. Por tanto, si ha mantenido usted relaciones sexuales plenas en el noveno día de su período, entra dentro de lo posible que haya quedado embarazada.

Respecto a la zona donde se deposita el semen en la vagina, si bien es cierto que hay más probabilidades si se alcanza el fondo de la vagina se pueden producir embarazos por semen en el borde. Por lo tamto, esta circunstancia o la que nos idica del semen sin fuerza no excluye la posibilidad de embarazo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 07/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad