Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 10 Valoraciones

¿Qué daños podrían ocasionarse por practicar sexo anal tanto en el hombre como en la mujer y más aún si se realiza el fisting?

Pregunta

¿Qué daños podrían ocasionarse en la próstata, en la glándula o en músculos y órganos cercanos por practicar sexo anal tanto en el hombre como en la mujer y más aún si se realiza el fisting?

Respuesta

Podría decirle que ningún daño y que también pueden ocurrir lesiones muy importantes, dependiendo de las prácticas que lleven a cabo. Como norma general, el esfínter anal es bastante distensible y suele resistir cierto grado de penetración, si se lleva a cabo con la lubricación adecuada y progresiva, aunque el fisting puede resultar una práctica excesiva que no todos los esfínteres pueden resistir.

Una vez dentro del recto, se trata de un tubo hueco y séptico, con elevado contenido bacteriano y que puede resultar lesionado si se incide sobre su pared con fuerza excesiva, o si ésta presenta alguna anomalía estructural. En este caso, se produciría un traslado de gérmenes a la cavidad intestinal que podría suponer una lesión grave.

Sobre la próstata, son más frecuentes las prostatitis tras este tipo de prácticas. En la vagina, puede ocurrir una infección si se introducen en ella objetos, dedos o el pene después de que hayan estado en el recto.

Lo más habitual de las prácticas anales, cuando se llevan a cabo con suavidad y sin forzar, es que no supongan lesiones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario