¿Qué diferencias hay entre los tics, las fasciculaciones y las mioclonías?

Enfermedades neurológicas
>
Mioclonías
>
Pregunta Actual

Pregunta

Quisiera saber que pude motivar, movimientos de nervios involuntarios en una persona de 26 años.

Es una especie de tic nervioso que da en varias partes del cuerpo, en la parte de abajo de los ojos, en los pies, específicamente en el talón y en la parte de arriba de la rodilla, de una duración de menos de 5 segundos.

Respuesta

Hay que diferenciar si son tics, fasciculaciones o mioclonías.

Los tics son movimientos espontáneos repetitivos, bruscos, bien coordinados pero inapropiados, limitados a una parte del cuerpo y que pueden ser suprimidos únicamente durante un corto período de tiempo con gran esfuerzo emocional. No suelen obedecer a enfermedad orgánica y si se sospecha una etiología en los casos más discapacitantes, se puede derivar el paciente al psicólogo.

Las fasciculaciones son contracciones breves, finas e irregulares de los músculos que se observan bajo la piel y aunque a veces pueden indicar enfermedad de la neurona motora, suelen ser frecuentes en el individuo sano.

Las mioclonías son contracciones breves y bruscas (como un relámpago) de un músculo o grupo de ellos.
Suelen aparecer normalmente durante el sueño, al iniciarlo. Pueden ser causadas por enfermedades degenerativas cerebrales o enfermedades metabólicas.

Por tu edad, la ausencia de otras enfermedades o síntomas (ya que no las mencionas) y el tipo de movimientos que describes probablemente tengas tics. Debes consultarlo con tu médico de cabecera que te realizará una exploración completa y asegurará el diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con mioclonías