¿Qué me recomienda para aliviar el dolor de mi bebé que les están saliendo los dientes?

Salud dental
>
Salida dientes
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mi hija tiene tres meses y está babeando mucho, me parece que va a echar dientes. Yo le comencé a dar el cordial de monell para le dentición, para que no se me ponga mal cuando esté echando los dientes; me dijeron que le diera tres potecitos. Ahora le estoy dando el primero, dos veces al día. ¿Qué me recomienda? ¿Es correcto dárselo? De no ser así, ¿Qué debo darle para que no le afecten los dientes?

Respuesta

Le podemos recomendar las siguientes medidas cuando compruebe que le comienzan a salir:
  • Frote las encías del niño con su dedo; esto produce bastante alivio.
  • Congele una toallita y permita que el niño la muerda.
  • Déle al niño un aro estimulador para morder (puede usted enfriarlo antes).
  • Hay diferentes productos en farmacias, en forma de geles, que aplicados en las encías directamente mejoran los síntomas. Acuda a su farmacéutico habitual para que le venda uno.
Si la congestión es general, puede darle compuestos a base de Paracetamol o Ibuprofeno oralmente.