Salud en la Infancia

Mantener un buen estado de salud durante la infancia es importante, ya que los más pequeños son especialmente vulnerables ante enfermedades infecciosas, que en su mayoría se pueden prevenir.

Algunas enfermedades suelen afectar habitualmente durante los primeros años de vida, como pueden ser la varicela, el sarampión o las paperas. Por ello, es importante que los padres tomen precauciones básicas para evitar contagios.

En este sentido, es fundamental vacunar a los niños para defenderlos ante la aparición de enfermedades infecciosas, y para evitar que se difunda la afección. Entre las vacunas más comunes se encuentran aquellas contra la meningitis, hepatitis B, o contra la varicela.

Por otro lado, y al igual que en las personas adultas, la salud de los niños incluye el bienestar físico y mental, por lo que también es importante alimentarlos saludablemente, que duerman bien y que hagan ejercicio.

Uno de los aspectos más importantes en la infancia es realizar un seguimiento del crecimiento,especialmente a los bebés, que sirve para evaluar problemas existentes o prevenir los que puedan estar ocurriendo sin síntomas. Para ello, es recomendable que los niños acudan a revisiones periódicas con el pediatra.

NOTICIAS
¿Cómo podemos detectar un ictus?
17/10/2017
El ictus es la primera causa de discapacidad en adultos, la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), y además provoca la muerte o discapacidad grave en el 50% de los casos
Hormonofobia y menopausia: ¿es nociva la terapia hormonal?
16/10/2017
2,6 millones de mujeres en España padecen síntomas relacionados con la menopausia que afectan a su calidad de vida, pero seis de cada diez no consultan con el médico y la mayoría de las que lo hacen no reciben ningún tratamiento para combatirlos.