Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 22 Valoraciones

¿Qué riesgo de embarazo hay si se tiene relaciones el día después de finalizar la menstruación?

Pregunta

Mi chica y yo tuvimos relaciones sexuales un día después de que terminó su regla, ¿Es posible que se quede embarazada?

Me gustaría saber cuándo son los días fértiles de la mujer y en qué días es menor el riesgo de embarazo.

Respuesta

En periodos normales de 26 a 29 días, los días más fértiles son los días 9 a 17 (que es el periodo fértil potencial). Si su periodo es más irregular puede dar un margen de dos días más antes y después de cada periodo de posible fertilidad. El día 1 es el comienzo de la menstruación.

Las probabilidades de embarazo disminuyen si las relaciones son justo después de la regla porque todavía no se está en el periodo fértil. Pero aún así la probabilidad de embarazo existe ya que, aunque el óvulo solo es viable unas horas, los espermatozoides pueden permanecer viables dentro de los órganos sexuales femeninos durante 3 días y, en casos excepcionales, hasta 10 días. Además, la ovulación puede adelantarse o atrasarse por diferentes motivos.
Publicidad

Por ello, no se debe tomar este método como anticonceptivo ya que es muy inseguro y, si continúan usándolo, se exponen a un embarazo no deseado.

Acudan a su médico de cabecera para que le proporcione un método anticonceptivo seguro o les informe de los diferentes métodos denominados naturales (método Ogino o del ritmo, método Billings, etc.).

Fecha de revisión: 12/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor