Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Qué secuelas puede tener la píldora del día después?

Pregunta

¿Qué efectos secundarios puede tener la píldora del día después? ¿Puede engordar? ¿Le afectará a mi pareja si queremos tener hijos?

Respuesta

El agente activo de la píldora del día después es el Levonorgestrel (un progestágeno), cuya función es interrumpir el ciclo reproductivo, es decir, impedir la implantación uterina del óvulo fecundado o no.

Es un tratamiento efectivo y sin tantos efectos secundarios como las anteriores pastillas anticonceptivas de emergencia.

Debe ser recordado que su eficacia es solo de entre el 70-90 %, siendo mucho mayor si se toma en las primeras horas, y siempre con eficacia mucho menor que un tratamiento anticonceptivo planificado (superior en efectividad al 99 %), no debiendo adoptarse por ello como método anticonceptivo habitual. Se indica en casos de rotura del condón, violaciones, etc.
Publicidad

Se pueden tomar hasta 72 horas después de la relación, pero lo ideal es que no pasen 12 horas, ya que su efecto disminuye mucho.

La dosis son: una toma inicial de un comprimido, seguido a las 12 horas de otro comprimido.

No produce efectos secundarios a largo plazo así que no debe preocuparse por engoordar o por la posibilidad de tener hijos en el futuro.
Fecha de revisión: 07/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario