Se me cae bastante el pelo ¿Puede ser a consecuencia del cloro de la piscina o de la sauna?

Enfermedades de la piel
>
Pérdida de pelo
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Soy un joven de 24 años que desde hace un año suelo ir a nadar dos o tres veces por semana.

Cuando termino de nadar suelo darme alguna sauna (unos 10 min). Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que la sauna no sea buena para el cuero cabelludo? Es que se me cae bastante pelo ¿Puede ser que el cloro de la piscina o el abuso del lavado me estén dañando el cuero cabelludo?

¿Puedo intentar el tratamiento con minoxidil?

Respuesta

El cloro de la piscina no es demasiado bueno para el cabello, puede dañarlo y contribuir, pero no es el causante de su caída.

La sauna no es contraproducente en sí pero contribuye a mantener constantemente húmedo el cabello y esto no es aconsejable.

Respecto a las opciones de tratamiento no quirúrgico de la alopecia, actualmente se dispone de:
  • Minoxidil es el medicamento más conocido contra la alopecia. Es el más estudiado y su efecto el más comprobado. Se debe utilizar en crema a diario
  • Ketoconazol en champú/gel para el cabello 2-3 veces a la semana. con resultados similares al Minoxidil
  • Finasteride de efecto similar al minoxidil suele recetarse en forma de pastillas.
Quizás como generalidad se usarán en primer lugar el Minoxidil + Ketoconazol, pero siempre bajo indicación y supervisión de su médico de cabecera o del dermatólogo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con pérdida de pelo