Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Se me cae bastante el pelo ¿Puede ser a consecuencia del cloro de la piscina o de la sauna?

Síntomas
>
Pérdida de pelo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy un joven de 24 años que desde hace un año suelo ir a nadar dos o tres veces por semana.

Cuando termino de nadar suelo darme alguna sauna (unos 10 min). Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que la sauna no sea buena para el cuero cabelludo? Es que se me cae bastante pelo ¿Puede ser que el cloro de la piscina o el abuso del lavado me estén dañando el cuero cabelludo? ¿Y el minoxidilo que tal?

Respuesta

El cloro de la piscina no es demasiado bueno para el cabello, puede dañarlo y contribuir, pero no es el causante de su caída.

La sauna no es contraproducente en sí pero contribuye a mantener constantemente húmedo el cabello y esto no es aconsejable.

Respecto a las opciones de tratamiento no quirúrgico de la alopecia, actualmente se dispone de:

  • Ketoconazol en gel para el cabello 2-3 veces por semana

    Resultados: similares a los conseguidos con Minoxidil


  • El Minoxidil es un hipotensor que se utiliza desde hace más de 15 años contra la alopecia . Por ello es el que más referencias se tienen y su efecto es más comprobado. Se debe utilizar en loción tópica a diario

  • Finasteride. Se utiliza en la hipertrofia de próstata, es un inhibidor de la 5-alfareductasa que convierte en la célula la testosterona en dehidrotestosterona. Sus posibles efectos secundarios son la impotencia, disminución de líbido y del volumen de la eyaculación. Se ha comenzado a utilizar en el acné, el hirsutismo, y en la alopecia androgénica. Sus efectos en la alopecia son iniciales y prometedores, pero de efecto similar al minoxidil.
Como son medicamentos que se utilizarán a nivel tópico sus efectos secundarios en general son los irritativos o alérgicos por su uso y no efectos generales.
Publicidad

Quizás como generalidad se usarán en primer lugar el Minoxidil + Ketoconazol, pero siempre bajo indicación y supervisión de su médico de cabecera o del dermatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad