Se nos rompió el preservativo antes de eyacular ¿Hay riesgo de embarazo?

Embarazo
>
Riesgo de quedarse embarazada
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Hay riesgo de que esté embarazada si en la relación que mantuve hoy se rompieron los condones que se utilizaron, pero cuando se rompieron mi pareja no había eyaculado todavía?

Respuesta

Si no había semen, el riesgo de embarazo es bajo ya que, aunque en algunos hombres se produce una eliminación de líquido preeyaculatorio que contiene algunos espermatozoides y pueden producir un embarazo, este es difícil, por lo que puede estar relativamente tranquila.

Si alguna vez le pasa que se rompe el condón tras el eyaculado, puede utilizar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Las pastillas de emergencia, como su nombre indica, solo deben ser usadas en caso de emergencia (rotura de un condón dentro de la vagina, violaciones, etc.).

En ningún modo deben ser usadas como método anticonceptivo rutinario, por varias razones. La primera es porque su efectividad anticonceptiva es baja, solo del 70-75 %, mientras que un método anticonceptivo planificado es seguro casi al 100 %. Por tanto, la posibilidad de embarazo es elevada si se usa habitualmente.

Otra razón es que, al tener que tomar una dosis muy elevada (casi 4 veces más que en una anticoncepción habitual), se puede producir gran cantidad de efectos secundarios e indeseados (vómitos, hepatopatías, trombosis venosas, etc.).

Por tanto, no las use como método anticonceptivo. Planifique un método definitivo con su médico (DIU, anticoncepción hormonal, etc.). Si tiene relaciones esporádicas, use condones.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con riesgo de quedarse embarazada