Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 12 Valoraciones

Se nos rompió el preservativo antes de eyacular ¿Hay riesgo de embarazo?

Pregunta

¿Hay riesgo de que esté embarazada si en la relación que mantuve hoy se rompieron los condones que se utilizaron, pero cuando se rompieron mi pareja no había eyaculado todavía?

Respuesta

Si no había semen, el riesgo de embarazo es bajo ya que, aunque en algunos hombres se produce una eliminación de líquido preeyaculatorio que contiene algunos espermatozoides y pueden producir un embarazo, este es difícil, por lo que puede estar relativamente tranquila.

Si alguna vez le pasa que se rompe el condón tras el eyaculado, puede utilizar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Las pastillas de emergencia, como su nombre indica, solo deben ser usadas en caso de emergencia (rotura de un condón dentro de la vagina, violaciones, etc.).

En ningún modo deben ser usadas como método anticonceptivo rutinario, por varias razones. La primera es porque su efectividad anticonceptiva es baja, solo del 70-75 %, mientras que un método anticonceptivo planificado es seguro casi al 100 %. Por tanto, la posibilidad de embarazo es elevada si se usa habitualmente.

Otra razón es que, al tener que tomar una dosis muy elevada (casi 4 veces más que en una anticoncepción habitual), se puede producir gran cantidad de efectos secundarios e indeseados (vómitos, hepatopatías, trombosis venosas, etc.).

Por tanto, no las use como método anticonceptivo. Planifique un método definitivo con su médico (DIU, anticoncepción hormonal, etc.). Si tiene relaciones esporádicas, use condones.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 05/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor