Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 9 Valoraciones

Soy hombre y tengo las tetillas hinchadas ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo 32 años y soy obeso, desde hace un tiempo mis tetillas se hinchan y si las toco se vuelven a poner mas pequeñas.

Quisiera saber si puedo tomar algún medicamento para que no se me hinchen porque es molesto estéticamente sobre todo en verano

Respuesta

Lo que Ud. refiere se conoce como “ginecomastia”.

La ginecomastia consiste en el aumento de volumen de las mamas en el hombre.

Durante la pubertad es normal que la glándula mamaria aumente de tamaño debido a los cambios hormonales. Estos cambios desaparecen en cuanto se pasa esta "tormenta" hormonal.

Sin embargo en algunos casos la glándula queda aumentada provocando una evidente alteración estética con su afectación psicosocial. En la ginecomastia puberal es conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente se extirpa quirúrgicamente.

Otro tipo de ginecomastia es la secundaria a medicamentos (corticoides, anabolizantes,

diuréticos, antiácidos...) o por enfermedad (distrofia adiposo genital, cirrosis hepática, etc.).

La pseudoginecomastia es la que presenta un componente mayoritariamente graso, y se da sobre todo asociada a la obesidad.

En su caso debe acudir a un Endocrinólogo, y si este descarta enfermedad alguna puede plantearse una intervención estética.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario