Sufro un retraso de 10 días pero tengo los síntomas menstruales. El test de embarazo es negativo ¿A qué puede deberse?

Salud en la mujer
>
Alteraciones regla
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo 30 años y tengo un retraso en mi menstruación de 10 días. Mis ciclos siempre han sido regulares y tengo, desde hace 10 días, los síntomas propios de la bajada del ciclo como son una gran hinchazón de abdomen y mamas, pero no me termina de bajar, con lo que estoy bastante molesta debido a esta hinchazón, dolor de ovarios y riñones.

Ante la duda de que pudiera estar embarazada, me realicé un test de farmacia, siendo negativo. Debido a todo esto estoy bastante inquieta y pienso asistir a un ginecólogo, pues yo nunca he tenido problemas de este tipo ¿A qué puede ser debido la no bajada de la menstruación y los malestares que me provoca?

Respuesta

Los retrasos y alteraciones en la regla son frecuentes sin que ello suponga necesariamente un problema físico y, aunque la mayor parte son debidas a causas banales y desajustes hormonales, todas requieren una evaluación y un examen ginecológico.

Un simple periodo de estrés físico o psíquico puede producirlo. También pequeñas infecciones víricas que hayan producido un cansancio excesivo y muchas otras causas.

Se recomienda esperar unos diez días antes de ir al ginecólogo. La excepción sería la posibilidad de embarazo, ya que es la primera causa de falta de la regla. Si la prueba ha sido negativa en estos primeros días, se recomienda repetirla a la semana, ya que cada día de embarazo se doblan las cantidades de hormona en la orina y un falso negativo se positivizará en este periodo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con alteraciones regla