Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo 67 años y tras dos años de abstinencia, no consigo tener una erección completa. Quiero saber si es normal y si tiene tratamiento

Pregunta

Después de dos años de no haber tenido relaciones, en una nueva relación observo una erección pobre, no completa.

¿Es natural por la edad, teniendo en cuenta que anteriormente era normal? ¿Tiene remedio?

Respuesta

Respecto al tema de la falta de adecuada erección que nos comenta en su pregunta, tiene relación probablemente con la falta de hábito por decirlo en pocas palabras. Realmente, a los 67 años, tras dos años de falta de relaciones sexuales, es muy frecuente que ocasionalmente y al menos al principio, le resulte un poco difícil conseguir erecciones de suficiente calidad; está descrito y es de común conocimiento de los que trabajamos en ginecología y en andrología.

Se soluciona casi de forma espontánea si usted no tiene otras enfermedades por ejemplo, vasculares, diabetes, etc. Que pudieran dificultar la llegada de sangre al interior del pene (pues tal es el mecanismo de la erección) y tan solo necesita una tranquila y adecuada estimulación sexual para conseguir esa deseada erección.
Publicidad

Par lograrla, puede ayudarse, pueden ayudarse por mejor decir, de cuantos medios crean que les pueden ayudar: revistas, música, ambiente adecuado, fotos, ropa íntima, imaginación, vídeos, etc. De todas formas, el mejor afrodisíaco es la imaginación puesta al servicio del juego sexual.

Si a pesar de todo, de sus esfuerzos, de sus juegos, de sus caricias, de su ternura, no lo consigue existe también ayuda farmacológica de diferentes tipos. Le mencionaré dos de los que están comercializados en nuestro país.

El primero y más antiguo es la famosa Viagra (que contiene un fármaco llamado Sildenafilo); precisa para su compra en las farmacias una receta y una prescripción médica, de cara a asegurarse de si no existen contraindicaciones o riesgos sobreañadidos, en función del riesgo cardiovascular que su toma no controlada puede tener. Es necesario consultar con un cardiólogo antes de medicarse con este fármaco.
Publicidad

La segunda y más reciente, es la Uprima (que contiene un fármaco llamado Clorhidrato de Morfina), y que produce una erección más fisiológica, más segura si me permite, con menos riesgos, pero que, por contra, necesita una estimulación de hasta 20 minutos de caricias después de su ingesta. También necesita de prescripción médica y de una receta en condiciones para la compra en las farmacias.

Cualquiera de las dos puede ayudarle si no mejora con los métodos tradicionales y comentados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario