Tengo descamación de la piel del interior de las orejas y quiero saber cómo puedo remediarlo

Enfermedades de la piel
>
Dermatitis seborreica
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Se me descama la piel en la parte interior de las orejas, no tengo picores ni otro tipo de molestias, pero me preocupa por el aspecto descuidado que puede transmitir. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Respuesta

En efecto, la descamación auricular es bastante antiestética, aunque no suele suponer ninguna otra molestia. Puede acompañar a afecciones cutáneas tales como la dermatitis seborreica o puede presentarse ella sola.

Si no tiene ninguna otra manifestación tal vez la mera hidratación pueda ayudarle. Tiene que ser constante en su aplicación (2 ó 3 veces al día). Kelual, de laboratorios Ducrey, suele ir bastante bien.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con dermatitis seborreica