Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dolor bajo las costillas del lado derecho, ¿qué puede ser?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace como tres días que siento un dolor no muy fuerte bajo las costillas del lado derecho. No duermo muy bien y no tengo ninguna otra molestia.

Respuesta

Puede tener usted una afectación de la pleura pulmonar en esa zona, que le daría aumento del dolor al respirar, pero también los dolores pueden deberse a enfermedades hepáticas, de la vía biliar, duodeno, estómago y colon.

Finalmente, aunque raro, los dolores anginosos cardíacos pueden irradiarse también a esa zona. Como ve puede ser de todo, y para saber con certeza a qué atenerse hay que realizar una completa historia clínica que incluya una exploración física y si es necesario realizar los análisis pertinentes que confirmen la hipótesis diagnóstica. Por ello sería conveniente que acudiera a su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía relacionada con dolor abdominal

  • Textbook of Clinical Gastroenterology and Hepatology (2nd Ed) 2012, Ayman Koteish and Anthony N. Kalloo, ISBN: 978-1-4051-9182-1, Pag. 16. (Inglés)
  • Manual de protocolos asistenciales, Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, Servicio Andaluz de Salud, ISBN: 978-84-695-6785-2, Pag. 405. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad