Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Tengo menos esperanza de vida por no tener bazo?

Pregunta

Si no tengo bazo, ¿Tengo menos esperanza de vida?

Respuesta

Sería importante saber por qué motivo se ha realizado la esplenectomía (extirpación del bazo).

En principio, las personas a las que se les extirpa el bazo y no tienen otras enfermedades graves (por ejemplo, personas previamente sanas a las que se les hace una esplenectomía por un traumatismo con rotura de bazo) tienen una esperanza de vida igual que el resto de la gente. La principal diferencia es que durante los 2 primeros años tras la esplenectomía tienen un riesgo aumentado de contraer ciertas infecciones, en especial infecciones por una bacteria llamada neumococo, por lo que se recomienda que sean vacunados con vacuna antineumocócica.

Una situación muy diferente es que se extirpe el bazo como consecuencia de otras enfermedades asociadas (linfoma, púrpura trombopénica idiopática y otras), en cuyo caso, la perspectiva de vida viene dada por la enfermedad asociada y no por la esplenectomía en sí.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor