Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

Tengo molestias en la sien derecha ¿Qué puede ser?

Pregunta

Desde hace dos meses tengo una molestia en la sien derecha, no es dolorosa. Normalmente es como un poco de presión y a ratos es molesta y no se me pasa. ¿Qué puede ser? ¿Si voy al médico que especialidad elijo?

Respuesta

Puede ser una jaqueca, pero dada la poca información que nos remite, y que es necesario realizar una exploración completa, para descartar diferentes causas (oculares, maxilofaciales, neurológicas, etc...) lo mejor es que acuda a un neurólogo para que le examine y vea si es necesario ampliar el estudio.

La crisis de migraña consiste en un dolor de cabeza intenso (no parece su caso), iniciado en un lado del cráneo como usted refiere, y generalizado posteriormente (no siempre es así y puede permanecer localizado) a toda la cabeza. Cursa en forma de latidos, acompañándose la mayoría de las veces de náuseas, vómitos, sensación de abatimiento y malestar general. Aparece frecuentemente la intolerancia al ruido y a la luz y una palidez facial en quien sufre la migraña. A veces, la crisis se anuncia con alteraciones visuales: manchas negras, destellos luminosos, líneas brillantes en zig-zag o áreas de pérdida del campo visual, que constituyen el aura.
Publicidad

Las crisis son o muy frecuentes o escasas, y por lo general en las mujeres se presentan con la regla y desaparecen con los embarazos.

Los factores desencadenantes de la crisis de migraña son la menstruación, el estrés profesional o emocional, el ejercicio físico desmesurado, la falta o exceso de sueño, la exposición al sol, el uso de anticonceptivos, el exceso de tabaco y la ingesta de alcohol, especialmente el vino tinto. El consumo de chocolate, huevos, nueces, pescado ahumado, frutas ácidas y limón, o aditivos como el glutamato y los nitritos también propicia las migrañas. Al igual que lo hacen el ayuno prolongado y el descenso de la glucosa en la sangre. El sol y el calor, la vida nocturna, las comidas copiosas y el alcohol (todo ello más frecuente en verano) pueden desencadenar asimismo estas crisis de migraña.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad
Publicidad