Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo molestias en un testículo por un golpe pero no noto nada raro al palpar ¿Es motivo de preocupación?

Pregunta

Hace un mes durante una relación sexual el testículo izquierdo se subió un poco y con la mano mientras me masturbaba me debí dar fuerte y debió hacer daño al testículo

Desde entonces tengo molestias en el testículo izquierdo. Me he palpado infinidad de veces y no tengo ningún bulto, pero la molestia sigue ahí.

Hace una semana había mejorado pero sin darme cuenta me volvió a pasar lo mismo que hace un mes. Me debí dar fuerte y...

Las relaciones sexuales son con total normalidad (ahora procuro tener cuidado).

Hace dos años me pasó prácticamente lo mismo con el derecho. Estuve con las molestias casi tres meses y fui al urólogo y dijo que todo era normal.

Al igual que la otra vez se me refleja un poco en la zona lumbar ¿Qué puede ser? Soy muy aprensivo y nervioso y estoy dándole vueltas a la cabeza todos los días.

Cuando estoy en la cama o tumbado las molestias desaparecen totalmente. Y esas molestias son a ratos, no siempre, normalmente cuando me acuerdo.

Respuesta

Por lo que usted nos refiere no debe tener miedos injustificados.

Los traumatismos testiculares producen dolor reflejo en esa zona durante algún tiempo, sin que supongan complicación mayor obligatoriamente. De hecho, en la anterior vez que usted sufrió este problema la exploración que realizó su urólogo no reveló problema alguno.

Si que es cierto que en algunos casos, el traumatismo revela enfermedades subyacentes que estaban “escondidas” (por ej. un tumor), que al recibir el golpe duelen, y entonces el enfermo se palpa y nota algo raro, lo que le hace consultar y se descubre el problema. En su caso, esto no debería ser así, ya que hace dos años usted se sometió a una exploración urológica que fue normal, y este tipo de problemas suelen tardar tiempo en crecer. Además, al explorarse usted no nota nada raro. La irradiación del dolor a la zona lumbar es normal en los dolores testiculares.

Si aún así está usted realmente preocupado, la solución es que se someta de nuevo a una exploración urológica, que incluya una exploración manual de los testículos y una ecografía testicular, y así se podrá descartar cualquier problema al 100 %.

Comente con su médico de cabecera sus miedos, y el le examinará y si hay dudas, le remitirá al urólogo.

Ver contenido relacionado con Problemas en los testículos

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario