Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 21 Valoraciones

Tengo picor anal y cuando voy al baño, mancho el papel de sangre

Síntomas
>
Prurito anal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo comezón en el ano, no aguanto estar sentado mucho tiempo y cuando voy al baño, a veces me arde y en el papel se ve poquita sangre.

Respuesta

El prurito anal que nos comenta puede tener muchos orígenes. En general, si usted descarta alguna enfermedad parasitaria como las lombrices, que son poco frecuentes en adultos, cabría pensar en dos posibilidades como más probables:
  • Fisura anal: se trata de pequeñas grietas que se producen en la zona, generalmente como consecuencia de una distensión del mismo y son frecuentes, por ejemplo, en casos de estreñimiento.
  • Hemorroides: son varices o dilataciones de unos pequeños ovillos de venitas que se encuentran en el reborde anal. Cuando son externas se pueden palpar tras la defecación y, a veces, todo el tiempo. En otras ocasiones son internas y no se pueden tocar. Suelen producir molestias al sentarse y dolor en la defecación que puede durar hasta horas.
En ambos casos, la sangre que se ve en el papel higiénico es roja y escasa y las.heces no contienen sangre ni son negras. Si las suyas son negras o rojas, debe acudir a su médico, pues es probable que no se trate de nada de lo comentado.
Publicidad

El tratamiento para las hemorroides y las fisuras pasa por una estricta higiene de la zona tras cada defecación, baños de asiento y, en el caso de las primeras, puede aplicarse alguna de las múltiples pomadas antihemorroidales que existen en el mercado. El sedentarismo, pasar muchas horas sentado, el estreñimiento y las dietas pobres en fibras son algunos de los factores que contribuyen a la formación de este problema y el remedio será menos eficaz si usted no intenta evitarlos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor