Tengo quemaduras del sol en las piernas que duelen mucho ¿Qué puedo aplicarme?

Enfermedades de la piel
>
Quemaduras
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Ayer me quemé en la playa y tengo las dos piernas quemadas; la pierna derecha por la parte de abajo, no me la puedo ni tocar. De la única manera que no me hace daño es estando estirado, pero a la que me levanto, igual al bajar la sangre parece que me vaya a explotar. Tengo la piel muy tirante ¿Qué me puedo poner? No paro de ponerme aftersun, pero parece que no me hace nada.

Respuesta

Las quemaduras solares suelen ser de primer grado (enrojecimiento con picor o dolor).

Las de segundo grado (con aparición de ampollas) deben ser vistas por un médico.

Por tanto, lo primero debe vigilar que no aparezca una ampolla, ya que si existe, debe ser vista por su médico, porque tal vez haya que recortarla. Si no aparece, puede pedir en la farmacia que le den algún spray o espuma que contenga corticoides tópicos, que son muy efectivos para disminuir la inflamación.

Los hay de diferentes casas comerciales.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con quemaduras