Tengo un pequeño bulto en la punta de nariz. Y se me ha vuelto morado ¿Qué puede ser?

Enfermedades de la piel
>
Quistes sebáceos
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace como dos años y pico me opere de una desviación nasal y a la vez me practicaron una rinoplastia. De momento no he tenido ningún problema (sangrados etc...) pero hace como un mes, he notado que en la punta de la nariz, tenia un pequeño bultito, que en un principio pensé que era un grano que no había terminado de salir, pero el bultito continua a fecha de hoy.

No me duele, y al tocarlo parece que se mueve. Lo que me preocupa es que hoy cuando me he levantado tenia la punta de la nariz morada, alrededor del bultito, y no me he golpeado ni nada por el estilo.

Ahora me duele un poco pero yo creo que es por el morado.

Estoy pasando una época de mucho estrés laboral, ¿Podría tener algo que ver? ¿Qué puede ser el bulto?

Respuesta

Es difícil contestar a su pregunta, ya que la exploración visual y manual de esa zona es básica para poder realizar un diagnóstico correcto.
Respecto a si el estres puede ser la causa, se puede afirmar casi al 100 % que no.

¿Que podría ser?: por su localización y la descripción que usted nos hace (crecimiento lento, móvil al tacto...) lo más frecuente es que se trate de un quiste sebáceo (de grasa).
Un quiste sebáceo se manifiesta como una hinchazón de crecimiento lento de la piel. Pueden comenzar con un tamaño mínimo, es de consistencia elástica y son móviles debajo de la piel(como una bolita de goma). No son dolorosos, excepto cuando se infectan. En este caso, duelen, aumentan de tamaño y la zona de alrededor se torna enrojecida o violácea.

Si se trata de esto, el tratamiento es la toma de antibióticos y antiinflamatorios, y su extirpación mediante cirugía menor posteriormente.
Otra posible causa es que se trate efecivamente de un grano o forúnculo, que ha ido aumentando de tamaño y infectándose cada vez más. Si se extienden, pueden llegar a dar cuadros de celulitis (infección extensa de la piel) de relativa importancia.
Se tratan con antibióticos.

En contra de que sea un forúnculo es que el bulto se ha desarrollado en mucho tiempo y no era doloroso. En todo caso, el diagnóstico vendrá por su inspección directa, por lo que nuestra recomendación es que acuda a su médico de cabecera o familia para que le examine, ya que es la única forma de no errar en su valoración.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con quistes sebáceos