Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve una fisura metatarsiana. Aunque siga teniendo dolor ¿Puedo conducir o ir a la piscina?

Pregunta

Hace tres semanas tuve una fisura en el 5º metatarsiano. He estado dos semanas con una férula y con una tobillera de neopreno. Me han vuelto a citar para dentro de unas semanas y debo repetir la radiografía. Sigo teniendo dolor en la planta del pie y noto unos latigazos muy fuertes. No sé si tengo que mantener la tobillera durante todo el día y la noche y solo quitármela en la ducha. Al quitármela noto que el pie está más suelto y noto más dolor. ¿Puedo conducir o ir a la piscina?

Respuesta

Puede ir a la piscina, pero conducir no. Solo puede apoyar el pie pero todo lo que sea forzarlo un poco no.

La tobillera debe llevarla todo el día y la noche, solo quitársela para la ducha, en efecto. La fisura irá resolviéndose poco a poco. Mientras tanto la naturaleza es muy inteligente, si hace algo indebido para la curación le dolerá, luego eso no debe hacerlo. El cuerpo mismamente le avisa. Luego irá cediendo el dolor en ciertas actividades y será que el tema va a mejor. El dejarlo suelto por el momento no es conveniente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor