Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Una chica con la que tuve relaciones sexuales padeció tricomoniasis ¿Qué probabilidad tengo de haberme contagiado y de haber contagiado yo a una pareja posterior?

Pregunta

Mi consulta es sobre enfermedades de transmisión sexual.

He mantenido varias relaciones sexuales con una chica desde hace dos meses aproximadamente y me comentó que hace tiempo tuvo que tomar medicamentos para tratar la tricomoniasis.

Después de conocer a esta chica, conocí a otra (una semana más tarde) con la que mantuve sólo una relación sexual sin penetración, pero sí hubo frotamiento genital.

Quiero saber la probabilidad de contraer esta enfermedad y el riesgo de haberla trasmitido a la segunda chica.

Respuesta

Por lo que parece la chica padeció tricomoniasis hace mucho tiempo y usted no refiere ningún síntoma y, a estas alturas, si estuviera contagiado debería haber notado ya algún problema.

Por lo tanto, no debe preocuparse por la posibilidad de contagio ni tampoco por la posibilidad de haberla transmitido a la segunda chica.

La tricominiasis es una infección causada por un parásito que tratada de forma adecuada se cura. Por lo que si la chica que lo sufrió tomó el tratamiento adecuado no padece ya la enferemedad.

El mejor consejo que le puedo dar es la insistencia en las medidas profilácticas (el uso de preservativo en las relaciones sexuales) para evitar tanto la adquisición de enfermedades de transmisión sexual como la transmisión de las mismas a otras personas.

foto de Dr. Jesús Gardeazabal García
RESPONDIDA POR

Dr. Jesús Gardeazabal García

Fecha de revisión: 06/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario