PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Blanqueamiento Dental
  • Carilla de Composite
  • Reconstrucción del frente estético
  • Reparación de porcelama
  • NoticiasEl miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...Infecciones, caries y enfermedad de encías, consultas más frecuentes tras las vacacionesEstá comprobado que en verano descuidamos nuestra higiene y alteramos nuestra dieta y nuestros hábitos de vida, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud oral: Infecciones, gingivitis y caries son las principales causas de consulta al odontólogo a en el mes de septiembre....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Carilla estética de porcelana


    Definición

    La carilla estética es un procedimiento por el que se restaura con un fin estético el frente de un diente, generalmente del grupo anterior. En este caso la restauración estética se realiza con carillas confeccionadas en porcelana fuera de la boca.

    Síntomas

    Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar:

    • tinciones dentales,
    • alteraciones de la forma de los dientes,
    • alteraciones en el esmalte,
    • alteraciones en la disposición de los dientes,
    • cierre de diastemas (separaciones),
    • etc.
    Técnica

    Una historia y exploración previas, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de esta técnica. En ocasiones puede ser necesario realizar una radiografía.

    Tras colocar la anestesia precisa, se realiza la preparación de la superficie del diente si es preciso, decorticando o no la superficie del esmalte vestibular con una terminación en chanfer. Posteriormente se toman las impresiones precisas y se remite al laboratorio donde se confeccionan. Posteriormente se prueban en la boca y se cementan con el material adecuado, realizando el acabado y pulido. En este procedimiento se deben seguir las indicaciones precisas que cada fabricante señala en su material.

    Complicaciones

    En ocasiones puede aparecer sensibilidad al frío, que generalmente suele ceder en unos días. La aparición de dolor continuo o ante estímulos térmicos fríos y calientes nos indicará la posible existencia de una pulpitis que puede implicar la necesidad de realizar un tratamiento de conductos (endodoncia). La carilla estética es un procedimiento especial que requiere unos cuidados rigurosos y unos controles periódicos. En algunas ocasiones puede fracturarse parcial o totalmente.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clinica Fraile Basanta
    Cirujano Estético, Cirujano Reparador, Cirujano Maxilofacial (Santiago de Compostela)
    Inés García Salces
    Dermatólogo (Santander)
    PUBLICIDAD