Publicidad
Ver también
  • Esterilidad
  • NoticiasVerano, enemigo de la salud vaginalEn verano la incidencia de infecciones ginecológicas es mayor debido el sudor y la ropa de baño mojada, entre otros muchos factores. Ocupan el 20% de las consultas ginecológicas...Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual y el sangrado libreDesde que la CUP lo puso sobre la mesa los métodos alternativos a los tampones y las compresas han dado mucho de qué hablar. ¿Se puede llegar incluso a no usar ninguno?...
    Leer todas
    ¿Qué es la endocervicitis crónica?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Deseo saber que es endocervicitis crónica.

    Respuesta:

    Las cervicitis son inflamaciones de cuello uterino causadas por traumatismos, irritaciones y, sobre todo, infecciones por clamidias y micoplasmas. Pueden permanecer sin síntomas o producir exudado vaginal, molestias al orinar, dolor pelviano y dolor a las relaciones sexuales.

    El diagnóstico de la infección se hace con una muestra del exudado vaginal mediante técnicas de cultivo, inmunoanálisis de antígenos o cultivos. La infección secundaria de las trompas puede llegar a producir infertilidad o embarazos ectópicos, además de dolor pelviano crónico.

    Suelen responder bien a los antibióticos, siendo recomendable la abstinencia sexual hasta completar el tratamiento.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com