PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Dolor de garganta
  • NoticiasEl 80% de los españoles han sufrido molestias de garganta en el último añoPara reducir el riesgo de infecciones, se recomienda mantener una dieta equilibrada, practicar ejercicio y tomar preparados de origen natural, que ayudan a prevenir o tratar el resfriado...Uno de cada cuatro profesores sufre trastornos de vozUn tercio de los docentes sufre alteraciones de la voz al menos una vez durante el curso académico, lo que ocasiona una gran parte de las bajas laborales...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué puedo tomar para el dolor de garganta y el malestar y debilidad general?
    Pregunta:

    Posible tratamiento para dolor intenso de garganta en el lado derecho al tragar, malestar general y debilidad general.

    Respuesta:

    No me indica el tiempo de duración de los síntomas, si existe fiebre, antecedentes del paciente, alergias a medicamentos, presencia de tos o expectoración...

    Si los síntomas que padece son agudos (aparición brusca y reciente) y acompañados de febrícula o fiebre, se trata probablemente de una faringitis aguda, que es la causa más común de dolor al tragar y síntomas generales.

    El tratamiento general es sintomático, con antitérmicos y analgésicos (Paracetamol, Naproxeno, Ibuprofeno, Aspirina), evitar bebidas frías, gargarismos con bebidas tibias.

    Si se tratase de una faringitis de causa bacteriana (habría que explorarle para saberlo), sería necesario asociar además un antibiótico (Amoxicilina, Amoxicilina-Clavulánico, Claritromicina).

    Debe acudir a su medico de cabecera para que le explore.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD