Publicidad
Compartir
Ver también
  • Alteraciones de la Regla
  • Amenorrea
  • Deportes y Menstruación
  • Sangrado Intermenstrual
  • NoticiasTodo lo que los hombres ya deberían saber sobre la menstruaciónNo es teatro. Tampoco es histeria. Los efectos del ciclo sexual femenino contados para quienes nunca los han padecido...Las mujeres se resfrían más veces que los hombresLos expertos recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar preparados farmacéuticos con própolis para cuidar la garganta. Las personas jóvenes son las que se resfrían con mayor frecuencia....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Cuidados durante la menstruación

    PUBLICIDAD


    Información general

    En el pasado, las mujeres con la menstruación utilizaban paños durante el periodo menstrual. Actualmente se han comercializado las compresas así como los tampones que se introducen en la vagina para absorber los fluidos menstruales.

    Compresas y tampones suelen estar clasificados según su capacidad de absorción. La mujer debe encontrar lo que mejor se adapte a su caso.

    Debido al riesgo de shock por síndrome tóxico, muchos médicos recomiendan a las mujeres alternar tampones y compresas, cambiar de tampones a menudo y utilizar compresas por la noche.

    Si durante el periodo, su vagina ovulva, empieza a doler o irritarse, esto puede ser debido a que ha utilizado algún tampón o compresa perfumada. Algunas mujeres son alérgicas a los componentes químicos utilizados en estos productos.

    El fluido menstrual es inodoro hasta que toma contacto con el aire o con bacterias. En general las mujeres que se duchan y cambian su compresa o tampón a menudo no suelen tener problemas con el olor.

    Desde el punto de vista de la salud, se pueden tener relaciones sexuales durante la menstruación.

    Algunas mujeres utilizan un diafragma lubrificado con gelatina contraceptiva para bloquear el flujo menstrual temporalmente.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Tengo reglas frecuentes y abundantes desde hace dos meses, ¿cuál puede ser la causa? Tengo un atraso en la menstruación de dos días, ¿puedo estar embarazada, aun habiendo tomado todas las pastillas regularmente? Después de la menstruación sigo sangrando y tengo dolor en los ovarios. El médico que puede ser un cambio hormonal. ¿Qué podría pasar? ¿Cuánto tarda en regularse la menstruación después de dar a luz? ¿Sufren los hombres el síndrome premenstrual? ¿Qué es un útero globuloso? ¿Tiene algún tipo de relación con la menstruación?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com