PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Alteraciones de la Regla
  • Amenorrea
  • Deportes y Menstruación
  • Sangrado Intermenstrual
  • NoticiasLa mitad de las mujeres menopáusicas españolas tienen sobrepeso u obesidad Aunque el 32,6% de las encuestadas tienen una alimentación buena o muy buena, el 67,4% no siguen los cánones de la dieta mediterránea. La edad media de la primera menstruación es de 12,5 años y a los 49,3 de media suele retirarse el periodo. ...Cómo prevenir el virus del papiloma humanoCuidar la alimentación, no fumar y usar preservativo, entre las conductas más resolutivas contra la infección...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Cuidados durante la menstruación

    Información general

    En el pasado, las mujeres con la menstruación utilizaban paños durante el periodo menstrual. Actualmente se han comercializado las compresas así como los tampones que se introducen en la vagina para absorber los fluidos menstruales.

    Compresas y tampones suelen estar clasificados según su capacidad de absorción. La mujer debe encontrar lo que mejor se adapte a su caso.

    Debido al riesgo de shock por síndrome tóxico, muchos médicos recomiendan a las mujeres alternar tampones y compresas, cambiar de tampones a menudo y utilizar compresas por la noche.

    Si durante el periodo, su vagina ovulva, empieza a doler o irritarse, esto puede ser debido a que ha utilizado algún tampón o compresa perfumada. Algunas mujeres son alérgicas a los componentes químicos utilizados en estos productos.

    El fluido menstrual es inodoro hasta que toma contacto con el aire o con bacterias. En general las mujeres que se duchan y cambian su compresa o tampón a menudo no suelen tener problemas con el olor.

    Desde el punto de vista de la salud, se pueden tener relaciones sexuales durante la menstruación.

    Algunas mujeres utilizan un diafragma lubrificado con gelatina contraceptiva para bloquear el flujo menstrual temporalmente.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Nathalie Orens Viedma
    Acupuntura, Medicina General (Talavera de la Reina)
    Mercedes Fresta
    Dermatólogo, Dietética, Dietista (Las Palmas de Gran Canaria)
    Clínica Lezama
    Ginecólogo (Ribeira)
    Ángel Blanes Espí
    Ginecólogo (Manises, Valencia)
    Myriam Ribes Redondo
    Ginecólogo, Obstetricia, Tocólogo (Maó)
    Ginesexología - Myriam Ribes
    Ginecólogo (Maó)
    Felisa Sanchez Medina
    Ginecólogo (Granada)
    PUBLICIDAD