PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Glositis
  • Mal Aliento. Halitosis
  • NoticiasLos deportistas profesionales reducen su mortalidad en un 33% respecto a la población generalLos deportistas profesionales tienen un ratio de mortalidad más bajo con respecto al resto de la población y un menor riesgo de morir por las enfermedades crónicas y mortales más importantes en la actualidad....La salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lengua geográfica


    Otros nombres
    • Manchas en la lengua

    • Glositis benigna migratoria

    Definición

    La lengua geográfica es un aspecto a simple vista de la lengua con manchas en forma de mapas por irregularidades en su superficie.

    Causas

    La causa de la lengua geográfica no siempre es conocida y a veces no se encuentra ninguna causa; se ha relacionado con la falta de vitamina B, la ingesta de alimentos picantes o el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, aparece menos en fumadores.

    Síntomas

    La superficie de la lengua aparece con mapas. Esta apariencia puede cambiar de formas en días sucesivos. En algunos casos puede dar dolor o quemazón.

    Diagnóstico

    En la exploración a simple vista se puede ver esta morfología de la superficie de la lengua con manchas.

    Tratamiento

    No existe tratamiento para esta enfermedad, pero es un problema benigno que suele resolverse solo.

    Se debe evitar bebidas alcohólicas y alimentos picantes.