PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Glositis
  • Mal Aliento. Halitosis
  • Noticias¿Azúcar o sacarina?El azúcar tiene cuatro calorías por gramo y los edulcorantes artificiales ninguna. Sin embargo, ambas sustancias están en el punto de mira de la ciencia por sus posibles efectos secundarios. Recomiendan no superar los 25 gramos de azúcar al día y 15 miligramos de sacarina por jornada....La siesta, fundamental para el desarrollo físico y mental del niñoMedia hora de sueño ayuda a los menores de un año a asentar los conocimientos. Los niños que disfrutan de este pequeño descanso no sólo retienen mejor la información, sino que la recuerdan 24 horas más tarde. Los niños que durmieron media hora retenían la información 24 horas después....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lengua geográfica


    Otros nombres
    • Manchas en la lengua

    • Glositis benigna migratoria

    Definición

    La lengua geográfica es un aspecto a simple vista de la lengua con manchas en forma de mapas por irregularidades en su superficie.

    Causas

    La causa de la lengua geográfica no siempre es conocida y a veces no se encuentra ninguna causa; se ha relacionado con la falta de vitamina B, la ingesta de alimentos picantes o el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, aparece menos en fumadores.

    Síntomas

    La superficie de la lengua aparece con mapas. Esta apariencia puede cambiar de formas en días sucesivos. En algunos casos puede dar dolor o quemazón.

    Diagnóstico

    En la exploración a simple vista se puede ver esta morfología de la superficie de la lengua con manchas.

    Tratamiento

    No existe tratamiento para esta enfermedad, pero es un problema benigno que suele resolverse solo.

    Se debe evitar bebidas alcohólicas y alimentos picantes.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD