PUBLICIDAD
Patrocinio

Cómo parar una hemorragia

Información general

Para parar el sangrado de una herida o una lesión sangrante seria, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acostar a la persona afectada. Si es posible, la cabeza de la persona debe estar ligeramente más abajo que el tronco o las piernas. Esta posición reduce las oportunidades de desmayo, incrementando el flujo sanguíneo al cerebro. Si es posible, elevar el sitio del sangrado; por ejemplo, una mano herida puede ponerse sobre el nivel del corazón para reducir el flujo sanguíneo.
  2. Limpiar cuidadosamente la herida que sangra.
  3. Aplicar presión directamente en la herida con un vendaje estéril o un trapo limpio. Usar las propias manos si no tiene nada más a mano.
  4. Mantener presión hasta que pare el sangrado, y cuando éste pare, envolver cuidadosamente la zona sangrante con un vendaje compresivo. (Si no tiene nada a mano, use un simple trapo limpio).
  5. Si el sangrado continúa y la sangre se cuela a través de la gasa o del trapo, no moverlo; añadir más material absorbente encima, y si no cesa, buscar ayuda médica inmediata.
  6. Si el sangrado no se para con presión directa, puede ser necesario aplicar presión a la arteria más importante que nutre de sangre el área de la herida. En el caso de una herida en la mano o en el antebrazo, por ejemplo, apretar las arterias presentes en el hueco del codo contra el hueso.
  7. Hay que inmovilizar la parte sangrante una vez que el sangrado ha sido controlado, dejando las vendas en su sitio, y llevando a la persona herida a un servicio de urgencias lo más pronto posible.
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
PUBLICIDAD
Compartir
Ver también
  • Hemorragias
  • Hematémesis
  • NoticiasFármacos e Internet: el riesgo de las falsificacionesLa venta ilegal de medicamentos a través de Internet supone una amenaza real para la Salud Pública ya que por esta vía pueden llegar al público medicamentos falsificados, así como otros no autorizados....El cambio de hora puede producir alteraciones en el ciclo actividad-sueño durante seis semanasSomnolencia, irritabilidad, fatiga, malestar general o trastornos digestivos son algunos de los posibles efectos de la modificación horaria. Los niños, los más vulnerables ante esta eventualidad....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com