PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Motivos de consulta en Psicología
  • Espasmos del Llanto
  • El niño a los dos años
  • NoticiasLos nacimientos prematuros son la primera causa de muerte en niñosEn la actualidad, la principal causa de muerte infantil en el mundo no es una enfermedad infecciosa, sino el parto prematuro. Cada año, 1,09 millones de niños menores de 5 años mueren por complicaciones relacionadas con haber nacido antes de las 37 semanas completas de embarazo. ...¿Qué es un ataque de pánico nocturno?Aunque muchos pacientes sufran ataques de ansiedad diurnos, sol un 10% experimenta ataques nocturnos de pánico. Suelen durar entre 10 y 20 minutos y al día siguiente puede que no se recuerden o no se tenga conciencia de ellos. El miedo ante la idea de ir a dormir aumenta la ansiedad....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Rabietas


    Otros nombres
    • Berrinche

    • Rabieta

    • Pataleta

    Definición

    Las rabietas son cuadros en forma de lloros incoercibles, gritos, o movimientos incontrolables que suelen aparecer en la infancia. Las rabietas son una forma de expresión ó comportamiento destructivo ó pícaro que aparece como respuesta a necesidades no satisfechas.

    Causas

    Por ello son una descarga emocional con pérdida del control del temperamento e incapacidad para controlar las emociones debido a una disminución de la tolerancia a la frustración cuando se niega una satisfacción concreta.

    Se intenta de esta forma llamar la atención para obligar a los demás a satisfacer las necesidades o deseos.

    Las rabietas se pueden considerar normales si aparecen ocasionalmente, entre el primer y cuarto año de vida. Si son muy frecuentes o duran más de 15 minutos el tema ya no es normal y es necesario consultar con el médico.

    El comportamiento de los padres puede ser un factor facilitador de las mismas ya que si la rabieta cumple con sus objetivos se estimula su frecuencia.

    Tratamiento

    La mejor forma de superar este problema es el aislamiento (dejar solo al niño) y la no satisfacción de sus deseos, con ello se convierte en un comportamiento indeseables e inútil, tendiendo a desaparecer.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Elena Galán Pérez
    Psicólogo (Rota)
    Lodeiro Psicologos
    Psicólogo (Oleiros)
    María Luz Losada Somoza
    Psicólogo (Cambados, Pontevedra)
    Orienta Gabinete.com
    Psicólogo (Cambados)
    Margarita Souviron Lopez
    Dietética, Dietista, Homeópata (Málaga)
    Joaquín María Solé Monserrat
    Psicólogo, Psiquiatra (Tarragona, Reus, Amposta, Vinaròs)
    Ventura Francés Peñataro
    Psicólogo (Petrer)
    Miguel Meersmans Sánchez-jofré
    Medicina alternativa, Medicina legal, Psicólogo (Granada)
    Juan Carlos García Gutierrez
    Psiquiatra (Jerez de la Frontera)
    PUBLICIDAD