PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Piojos y su Tratamiento
  • Cuidados del Cabello
  • Garrapatas
  • Enfermedad de Lyme
  • NoticiasLa mitad de los contactos de casos de ébola escapan a los controlesLyle Petersen, director del Centro de Control de Zoonosis (enfermedades transmitidas por animales) del CDC estima que hay una infranotificación de entre el 40% y el 60%. El CDC, aparte de personal, ha enviado 10.000 equipos de protección, 400.000 pares de guantes, dos unidades de potabilización de agua y plástico para construir centros de aislamiento...La OMS dice que el mundo “subestima la magnitud” del actual brote de ébolaLa organización de la ONU anuncia "un masivo aumento de respuesta internacional". Médicos Sin Fronteras cree que controlar la epidemia llevará seis meses. El virus ha costado la vida a 1.145 personas y ha afectado a 2.127....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Tratamiento contra los piojos


    Medidas generales

    Si hay una infección diagnosticada de piojos en la cabeza se debe realizar el lavado diario de cabeza, con cualquier champú.

    Usar vinagre común o una crema acondicionadora en el enjuague con el objeto de facilitar el desprendimiento de las liendres las que se arrastrarán, lo mismo que los piojos, con el peine fino.

    El peine debe pasarse primero "a contrapelo" para despegar los huevos y luego "a pelo" para su eliminación, recordando que las liendres viables se hallan próximas al cuero cabelludo.

    Los peines y otros elementos con piojos deben sumergirse en agua hirviendo durante 10 minutos o en alcohol de 70°.

    Utilización de plagicidas

    Se recomienda la aplicación de un lavado con loción o champú medicado que es normalmente el tratamiento más efectivo para los piojos de la cabeza.

    Ejemplos de champús o cremas medicados incluyen los siguientes:

    • Permetrina, Kife P®
    • Lindane, Kife®

    Es necesario quitar las liendres del pelo con un peine de cerdas finas.

    Los peines y cepillos deben empaparse con agua caliente y con el champú durante un período de al menos 15 minutos.

    Los niños pueden regresar a la escuela o guardería al día siguiente de su primer tratamiento de los piojos de la cabeza.

    infografía gentileza de consumer eroski

    ¿Qué médico me puede tratar?