Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

Consumo cocaína habitualmente y tengo dolor de cabeza y goteo por la nariz ¿Puede tratarse de sinusitis?

Pregunta

Soy consumidor de cocaína y esto me provoca fuertes dolores de cabeza, a parte del goteo constante de la nariz. Me comentaron que podía ser sinusitis, ¿Es posible?

Por otro lado, me estoy descontrolando y voy por el gramo diario. Tengo una buena mujer y dos hijos maravillosos, los quiero con todo mi corazón pero ni ellos me motivan ya para vivir, pues veo que destrozo mi vida y la de ellos.

Respuesta

La inhalación de cocaína puede producir como complicación la aparición de una sinusitis, habitualmente esfenoidal, que puede producir dolores de cabeza como los referidos.

Evidentemente, el tratamiento pasa por dejar de realizar la práctica responsable del daño. Además sería conveniente que sea examinado por un otorrino que valore si hay o no sinusitis y el posible daño colateral.
Publicidad

La otra parte del problema es relativamente simple: usted reconoce que tiene un problema, que está produciéndole daño y que además puede estar produciendo o estar asociado a una depresión.

Su familia debe ser motivo para luchar, y si no, su propia persona, su dignidad. Debe saber que una vez aceptado que se tiene un problema, que usted lo acepta, hay soluciones, más o menos duras, pero soluciones.

Cuanto antes debe hablar con su médico de cabecera para que le remita al especialista que trata estos casos: el psiquiatra, que valorará el tratamiento a instaurar. No hacerlo es negar una posible solución, y dado que usted reconoce un problema, no intentar solucionarlo solo puede llevarle al desastre.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario