Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Haciendo una autoexploración de los testículos, he notado una estructura que no se si es el epidídimo o es algo malo

Pregunta

Desde siempre, detrás del testículo izquierdo, aunque es mejor decir detrás de los dos testículos, aunque suele estar situado la mayoría de veces en la parte izquierda del escroto, tengo una estructura bastante blanda del tamaño de una uña (más o menos). Desde siempre he creído que era una parte más del aparato reproductor masculino.

Preguntándome sobre los síntomas del cáncer de testículo, he mirado en internet. Básicamente he encontrado que, al hacer una autoexploración, localice la estructura blanda que parece tubo (epidídimo) detrás del testículo. Este tubo recolecta y transporta las espermas. No lo confunda erróneamente con una bola maligna. Y también que es como una cuerda. Yo entiendo que es eso. Pero en la mayoría de páginas dice que está en la parte superior y no en la inferior. Si me miro los testículos por la parte de atrás y el escroto está relajado, se ve que contiene los dos testículos y esta cosa blanda. A mi no me duele ni nunca lo ha hecho. Y todo lo de la autoexploración de los testículos en sí está correcto. Supongo que es normal, pero al no haberlo comparado nunca con otras personas, y los gráficos y dibujos que hay no lo muestran, tenía esta duda.

Respuesta

El epidídimo está situado en el polo superior del testículo, pero puede ser que su exploración no esté bien interpretada, ya que un cáncer de testículo no sería bilateral. Por ello, si nota esa bola en los dos es raro que sea algo anormal.

Lo ideal en estos casos seria que su medico de familia le hiciese una exploración para llegar a una conclusión.

Ver contenido relacionado con Autoexamen de testículos

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario