Salud en el Hombre

Fracaso testicular

Salud en el Hombre
>
Fracaso testicular

¿Qué otros nombres tiene?

¿Qué es el fracaso testicular?

El término "fracaso testicular" se refiere a la imposibilidad de los testículos de producir esperma o, en algunos casos, de producir hormonas masculinas. Las causas de este fracaso incluyen anormalidades cromosómicas presentes antes del nacimiento, problemas que afectan a la maduración sexual y dañan la madurez, testículos muy desarrollados debido a enfermedades, consumo de drogas o lesiones. El fracaso testicular es muy raro.

¿Cuáles son los síntomas del fracaso testicular?

  • Infertilidad.
  • Posible ausencia de apetito sexual.
  • Retraso de la pubertad o de las características de varón en algunos casos.

A- Testículo | B- Epidídimo | C- Conducto Deferente |

D- Próstata | E- Vejíga Urinaria | F- Uretra

¿Cómo se puede detectar?

El fracaso testicular es una de las muchas posibles causas de la infertilidad. Para diagnosticar infertilidad el médico debe examinar a la pareja sexual y hacer análisis de sangre, orina y semen (ver Reproducción Normal). El diagnóstico dependerá de estos análisis.

En los casos en que la maduración sexual sea muy lenta o esté ausente, el diagnóstico se hará con una entrevista, examen médico y análisis apropiados.

¿Cuál es el pronóstico de la enfermedad?

El fracaso testicular no es ni una amenaza ni el primer paso de un proceso degenerativo, pero su seriedad depende de los síntomas por si mismos: infertilidad, escasez de conducta sexual y retraso en la madurez sexual. La restauración de una conducta sexual normal o la continuidad del desarrollo sexual normal pueden muchas veces ser logrados con la administración de hormonas masculinas, pero la fertilidad raramente puede ser recuperada.

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Medicación. Para cierto tipo de fracaso testicular se administran hormonas masculinas, siendo muy efectivas en algunos casos de retraso en la pubertad o escasez de conducta sexual.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Salud en el Hombre
Publicidad