Guías de temas médicos

Prevención para la Salud

La prevención de la salud es importante para el bienestar de cualquier persona. Consiste en tomar ciertas medidas que eliminen los factores que puedan causar alguna lesión o enfermedad, y evitar o disminuir sus consecuencias.

Por tanto, la prevención se ldebe leva a cabo antes de que se produzca la afección, con el objetivo de impedir, o al menos retrasar, la aparición de la lesión o enfermedad.

La principal fórmula de evitar la aparición de enfermedades y mantener un estado de salud óptimo es realizar algún tipo de actividad física moderada.

Otros consejos importantes de prevención son:

  • Evaluación periódica de la salud mediante chequeos médicos
  • Realizar ejercicios de las articulaciones (ejercicios de columna, cadera, manos…)
  • Seguir el calendario de vacunaciones recomendado por el personal sanitario (Inmunización contra gripe, sarampión, hepatitis…)
  • Dejar de fumar y beber alcohol de forma moderada

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor