Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He notado que tras mantener relaciones sexuales, estoy dos días con mucho cansancio y sueño ¿Está relacionado con que soy diabético? ¿Qué puedo hacer?

Síntomas
>
Cansancio
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy diabético desde hace 4 años, aunque perfectamente controlado (Hb glicosiladas <=5).

No creo que ello tenga nada que ver, pero sufro un enorme cansancio y sueño los dos días consecutivos a haber tenido un orgasmo con mi pareja. Además, he comprobado como mi tensión era muy baja durante esos 2 días (usualmente media-baja). A pesar de haber buscado información sobre la relación orgasmo-agotamiento, sólo he encontrado que son las endorfinas creadoras de un leve sueño justo después del acto. Yo más bien creo que lo mío se trata de un proceso hormonal ¿A qué se debe mi sueño? ¿Qué puedo hacer para mitigarlo intentando no tomar excitantes porque me ponen muy nervioso?

Respuesta

No hemos encontrado ningún artículo que relacione la diabetes y la hipersomnia postcoital, aunque en su caso parece que usted los aprecia como íntimamente ligados.

No podemos aconsejarle ningún remedio definitivo concreto porque habría que llegar a conocer realmente cuáles son las causas de su hipersomnia. En principio, podría deberse a que duerma usted mal y no descanse por las noches, en el contexto de determinadas patologías que se conocen genéricamente como apnea del sueño y son más frecuentes en obesos, aunque no exclusivas de estos. El tratamiento en estos casos se encamina hacia la mejora del descanso nocturno.
Publicidad

Los demás casos, de una u otra causa, se tratan con medicación y no parece prudente aconsejarle ninguna sin haber sido correctamente estudiado.

Pruebe a aumentar sus horas de descanso nocturno y si no resulta, lo mejor será que consulte a su médico de cabecera por si procede realizar algún estudio.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario