Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

He tenido parásitos dos veces, las cuáles me he tratado con Lomper. Me preocupa que vuelva a sufrirlos y contagiárselos a mi hija de 14 meses

Pregunta

Hace unos 4 meses tuve parásitos intestinales. En la farmacia me dieron Lomper que tomé durante tres días seguidos y repetí a las dos semanas, según indicaba el prospecto. En principio, desaparecieron pero hace 15 días que he vuelto a tenerlos. He repetido el tratamiento con Lomper y han desaparecido de nuevo, aunque ya tengo la duda de que vuelvan a aparecer.

En casa tenemos perro, el cual desparasitamos cada dos meses y nunca ha tenido parásitos. También tenemos una niña de 14 meses y me preocupa que pueda contagiarse.

Respuesta

Lomper es una de las presentaciones comerciales de un fármaco antihelmíntico llamado Mebendazol. El Mebendazol es eficaz frente a las infestaciones intestinales por nematodos (gusanos redondos, comúnmente conocidos como lombrices), no es eficaz frente a céstodos (tenias).

Entre los nematodos intestinales habituales en nuestro medio, las pautas de tratamiento son:

1. Ascaridiasis (infestación por Ascaris lumbricoides): 100 mg cada 12 horas durante 3 días. Puede ser necesario un segundo ciclo a igual dosis a las 2 semanas.
Publicidad

2. Triquiuriasis (infestación pos Trichiuris trichiura): Igual que ascaridiasis.

3. Oxiuriasis (infestación por Enterobius vermicularis): Dosis única de 100 mg repetida a las dos semanas.

Sería necesario realizar un análisis de las heces para identificar el parásito que padece, por lo que debería consultar con su médico.

Para evitar el contagio a otras personas es necesario extremar las medidas de higiene personal (lavado cuidadoso de manos tras defecar, no compartir toallas...).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario