Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He tenido una menstruación irregular con flujo abundante el primer día y después se me ha cortado y me ha aparecido dolor abdominal ¿A qué se debe este cambio?

Pregunta

Hace dos semanas me vino el periodo. Al día siguiente, me bajó de forma abundante, son siempre tres días de flujo moderado. El segundo día se me cortó. Llevo varios días con dolores abdominales ¿A qué se debe?

Respuesta

Las alteraciones de la menstruación son muy frecuentes y son debidas a múltiples factores, desde la toma de una medicación que altere el ciclo (habitualmente antibióticos), hasta el estrés. En general, si no se repiten estas alteraciones, se considera que uno o dos ciclos irregulares no tienen importancia, ni hay que estudiarlo.

En su caso, al tener dolor abdominal ahora es importante valorar otras opciones. Una de ellas es si ha tenido relaciones sexuales sin protección que puedan tener riesgo de embarazo, ya que eso si alteraría el razonamiento. En caso de no ser así, no parece que pueda haber otros factores importantes, pero si los dolores continúan, siempre es necesario que su médico de familia le examine, incluyendo una exploración del abdomen, no vaya a ser que se trate de otra causa que no tenga nada que ver con la menstruación.
Fecha de revisión: 08/11/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario