Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Me crujen las articulaciones y me duelen los huesos tras hacer ejercicio o cargar peso ¿Qué puede ser?

Pregunta

Mi consulta es que mucha gente tiene el típico chasquido en los huesos de los dedos, pero a mi me suenan todos los huesos del cuerpo, muñecas, tobillos, espalda, cuello, todo. Normalmente siento como si los huesos me dolieran, sobre todo, después de hacer deporte paso 3 días fatal, que me duelen los huesos del cuerpo, no son agujetas, es dolor en los huesos. También lo noto cuando hago fuerza cargando algún peso, durante un rato me duelen los huesos de las manos y brazos.

Me gustaría que me orientasen en lo que me puede pasar y qué tipo de especialista debo visitar.

Respuesta

Las articulaciones crujen, a veces más otras veces menos, sobre todo dependiendo del ruido ambiental, el dolor o otra forma de alteraciones de las articulaciones puede llegar a preocupar al paciente, pero solo la presencia aislada de ruido suele ser normal. Si es muy llamativo puede ser el inicio de una osteoartritis.

La osteoartritis, también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis y una de las enfermedades más corrientes hoy en día. Las articulaciones afectadas con más frecuencia son aquellas que soportan cualquier tipo de peso, tales como las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos.

El dolor, la deformidad y la limitación en el movimiento de estas articulaciones son el resultado de la destrucción del cartílago (una degeneración progresiva de los glucosaminoglicanos del cartílago) y el posterior endurecimiento y formación de espuelas óseas.

Hay un número de razones por las que se produce la osteoartritis, siendo la principal razón los efectos acumulativos por los años de utilización de las articulaciones unidos con la imposibilidad, conforme nos hacemos mayores, de regenerar el cartílago articulatorio.

El tratamiento actual de la osteoartritis incluye el uso de la Aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, tales como el Ibuprofeno. Estas medicaciones proporcionan beneficios sólo a corto plazo, aliviando tanto el dolor como la inflamación que provoca la osteoartritis.
Publicidad

En su caso, con la información referida no es posible afirmar que exista enfermedad alguna, y menos una osteoartritis, pero sería conveniente que consultara con un reumatólogo.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario