Me di un golpe en las costillas que me produce un dolor agudo. En las radiografías no aparece nada y el Ibuprofeno no me alivia nada

Traumatología y lesiones deportivas
>
Fractura de costilla
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace diez días que me he dado un golpe con el borde de un contenedor de basuras de plástico en la parte baja de las costillas cerca del hígado. Debido a este golpe, tengo un dolor agudo y puntual en esta parte que me molesta mucho, sobre todo a la hora de dormir pues a la que me giro, el dolor que me produce me provoca insomnio.

He ido a la Seguridad social y me han hecho radiografías sin encontrarme ninguna costilla afectada. Me han recetado Ibuprofeno, pero no encuentro ningún alivio después de una semana. ¿Es normal?

Respuesta

Es frecuente que los traumatismos torácicos provoquen agudos dolores de lenta evolución. En algunas ocasiones, existen fisuras en las costillas e incluso pequeñas fracturas que pasan desapercibidas en las radiografías inicialmente.

La zona torácica es utilizada en casi todos los movimientos del cuerpo humano (el principal, la respiración) y por ello, no descansa la zona traumatizada y tarda más en curar que las lesiones en otras zonas del cuerpo. Por tanto, inicialmente no debe preocuparse. Acuda regularmente a controles por su médico de cabecera, que podrá detectar si hay complicaciones.

Si aparece fiebre, dificultad respiratoria o aumento súbito del dolor, deberá acudir a un centro sanitario a repetir la radiografía.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con fractura de costilla