Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 9 Valoraciones

Me di un golpe en las costillas y llevo días con dolor a pesar de tomar antiinflamatorios ¿Es normal?

Pregunta

Me he caído de una escalera de espaldas y me he dado un golpe en las costillas por detrás. Llevo varios días dándome un spray para los golpes (Flogoprofen) y tomando Voltaren, pero el dolor no remite, especialmente cuando me río o toso. Puedo realizar actividades físicas sin problema pero me duele ¿Debo pasarme por consulta o es normal en el caso de un golpe?

Respuesta

Es frecuente que tras un golpe en la parrilla costal se produzca un dolor de características mecánicas, especialmente con la tos o los movimientos respiratorios profundos, debido a la existencia de una contusión costal. En caso de que existiera una fractura costal suele haber un dolor más intenso y localizado, frecuentemente con sensación de crepitación a la palpación.

El tratamiento de la contusión costal consiste en reposo relativo, calor local (con una manta eléctrica, bolsa de agua caliente...), antiinflamatorios (como el Diclofenaco, una de cuyas presentaciones comerciales es Voltaren) y Codeína, un analgésico que además tiene efecto antitusígeno (para la tos).

Quizá lo más recomendable sería la realización de una radiografía de tórax-parrilla costal para asegurar de que no hay fracturas costales.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 03/08/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Neumotórax
,
Hemotórax
,
Rayos X de tórax
Publicidad
Publicidad