Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han recetado vitamina A, 3 pastillas de 5.000 UI al día. ¿Existe riesgo de toxicidad?

Dieta y Salud
>
Vitaminas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Un otorrinolaringólogo me ha recetado vitamina A durante seis meses, ya que tengo una lesión interna que me hace percibir un ruido constante. Tengo que tomarla en meses alternos, a razón de tres pastillas diarias, después de cada comida. La medicación se llama Poli Abe en grageas y cada pastilla contiene 5.000 UI.
He leído que existe peligro de toxicidad (peligro para el hígado), y a tener en cuenta que el fabricante de dicho medicamento recomienda una gragea diaria (a mí me recetan tres) ¿Qué me recomiendan? ¿Existe algún peligro siguiendo la prescripción del médico o puedo tomarlas tranquilamente?

Respuesta

La toxicidad crónica por vitamina A se produce tras la ingesta durante meses de dosis superiores a 100.000 UI/día. Por ello puede usted estar tranquilo, ya que con 15.000 UI/día no sufre ningún riesgo. La dosis habitual recomendada por el prospecto, es para supuestos estados carenciales de vitamina A, sería una dosis de mantenimiento, mientras que su otorrino le ha recetado una dosis terapéutica.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario