Mi hijo sufrió diarrea y ahora tiene el vientre hinchado. ¿Qué dieta es la más adecuada?

Síntomas
>
Diarrea
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mi hijo tiene el abdomen muy hinchado, no tiene fiebre, pero lleva así una semana.

La semana anterior tuvo diarreas (los dos primeros días con fiebre). Las heces siguen siendo pastosas pero no hay ya diarrea. No le duele al apretar su abdomen.

Me han recomendado dieta estricta durante una semana, pero no tengo claro si la fruta y la verdura así como la leche sin lactosa estarían permitidas en esta dieta estricta o no. ¿Me lo podrían aclarar? ¿A qué podría ser debido esta hinchazón anormal del abdomen?

Respuesta

Es frecuente que tras un cuadro de diarrea tengan distensión abdominal durante un tiempo, pero sin examinar al niño no podemos afirmar que no haya otro problema.

El dato de que se encuentre bien apoya que no sea nada importante.

La dieta estará libre de grasas y verduras durante el tiempo que el niño se recupere. La leche será sin lactosa y sin grasas, y las frutas puede tomarlas excepto las que producen diarrea y gases como la naranja.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con diarrea