Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco endometriosis desde hace años y mi médico quiere realizarme una laparoscopia ¿Cuál es el objetivo de esta prueba?

Pregunta

Tengo 27 años, me diagnosticaron endometriosis hace 4 años y me recetaron Ladogal.

El médico quiere realizarme una laparoscopia para ver qué tal evoluciono ¿En que consiste esta prueba? ¿Es necesario que me someta a ella?

Respuesta

Si un médico sospecha la presencia de endometriosis puede realizar un diagnóstico preciso mediante un procedimiento denominado laparoscopia.

Es una intervención quirúrgica menor por la que el médico introduce un microscopio fototransmisor (el laparoscopio) a través de una diminuta incisión realizada por debajo del ombligo.
Publicidad

El médico puede examinar de esta manera el estado del útero y ver actualmente el tamaño que tienen de los tumores endometriales.

Este método permite también al médico descartar otras condiciones que presentan síntomas similares, como, por ejemplo, el cáncer del ovario.

La laparoscopia se realiza con anestesia general. No debe comer ni beber nada 8 horas antes de la prueba y debe consultar con su médico los fármacos que está tomando por si fuera conveniente dejar de tomarlos un día antes de la operación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario