Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Por la mañana me despierto con la garganta muy seca y con abundantes flemas ¿Qué remedios existen?

Síntomas
>
Flemas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace ya un par de años que por las mañanas sufro mucha sequedad en la garganta y muchas flemas, hasta tal punto que, cuando me despierto incluso a media noche, noto que me ahogo y tengo que levantarme corriendo al baño para expulsarla. Yo era fumador habitual y era tanto lo que me molestaba, que hace ya cinco meses que dejé este mal hábito, pensando que era el culpable de mi molestia; pero para mi sorpresa, el problema desde que he dejado de fumar ha ido a mayores.

He consultado a médicos y he probado todo tipo de jarabes, lo último ha sido agua marinada para evitar la sequedad y Fluimucil para la flema, pero sigo igual por no decir que peor. Estoy harta de tomar medicamentos y seguir con la misma molestia y para colmo, mi vida se ve gravemente afectada porque esto me provoca alteración del sueño y repercute en todos los factores de mi vida.

Respuesta

El problema referido es muy frecuente y no siempre se haya la causa responsable. El estudio debe incluir el descartar una sinusitis crónica, que suele ser responsable de un goteo postnasal que origina la clínica. También las faringitis crónicas suelen producir cuadros similares.

Una vez descartados estos procesos, el mejor remedio es hidratarse correctamente, bebiendo líquidos abundantes y realizando vahos de agua antes de ir a dormir. Con ello, se fluidifican las secreciones y se expulsan con mayor facilidad. Los demás tratamientos son los prescritos por sus médicos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor