¿Qué clase de carne, pescado, hortaliza y frutas se pueden comer padeciendo gota?

Enfermedades reumatológicas
>
Gota
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En la dieta para la gota que clase de carne, pescado, hortaliza y frutas se pueden comer y cuales no teniendo en cuenta que en la Bioquímica General tengo el colesterol total a 240, el ácido úrico a 7.50 y el GTP(ALT) a 55

Respuesta

Una dieta adecuada para su gota o hiperuricemia consistirá en:
  • Beber agua en abundancia, unos 2 litros al día, sobre todo si ha sufrido de cálculos renales, y más aun en las épocas del año que hace mucho calor, ya que la orina está más concentrada y es más fácil que se formen cristales, que pueden servir para que se inicie la formación de una piedra en las vías urinarias o el riñón.
    Se recomiendan las aguas bicarbonatadas y de mineralización débil (Solan de Cabras), para alcalinizar la orina, y así facilitar la eliminación del ácido úrico.
  • Suprimir el alcohol, sobre todo la cerveza.
La dieta debe ser con bajo contenido en purinas.

Alimentos especialmente a evitar (contienen más de 150 mg. de purinas/100 gramos de alimento):
  • Vísceras y menudillas: sesos, hígado, riñones, extractos de carne.
  • Pescados: anchoas, sardinas, mariscos, arenques, caballa y mejillones.
  • Lácteos: permitidos todos excepto quesos curados.
  • Carnes: cerdo-charcutería, caza, vísceras (riñones, hígado,..) cabrito y lechal.
  • Verduras: consumir con moderación champiñones, legumbres, espárragos y apio, berro, espinacas, guisantes, judías verdes lechugas, lentejas, perejil, rábano.
  • Bebidas con alcohol, excepto el consumo moderado de vino.
También es recomendable evitar el sobrepeso, la obesidad y el ayuno (si este es prolongado se forman cuerpos cetónicos que disminuyen la eliminación de uratos).
Alimentos permitidos:
  • Carnes: pollo, ternera, cordero (con moderación).
  • Huevos.
  • Cereales y féculas: todos.
  • Frutas: todas.
  • Verduras: las no citadas.
  • Te y café.
  • Productos lácteos.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con gota