¿Qué es la endocervicitis crónica?

Salud en la mujer
>
Cervicitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Deseo saber que es endocervicitis crónica.

Respuesta

Las cervicitis son inflamaciones de cuello uterino causadas por traumatismos, irritaciones y, sobre todo por infecciones de clamidias y micoplasmas.

El cuello uterino, también llamado cervix uterino tiene dos partes:
  • Endocérvix: Parte interna del cuello uterino que se encuentra más cerca del útero y que está revestida por células que elaboran moco
  • Ectocérvix o exocérvix: Parte externa del cuello uterino que se encuentra más cerca de la vagina revestida por un epitelio plano estratificado
En su caso parece que la inflamación se localiza en el endocérvix (endocervicitis).

Las cervicitis pueden permanecer sin síntomas o producir:
  • Exudado vaginal
  • Molestias al orinar
  • Dolor pelviano
  • Dolor en las relaciones sexuales
El diagnóstico de la infección se hace con una muestra del exudado vaginal mediante técnicas de cultivo o inmunoanálisis de antígenos.

La infección secundaria de las trompas de falopio puede llegar a producir infertilidad o embarazos ectópicos, además de dolor en la pelvis crónico.

Suelen responder bien a los antibióticos, siendo recomendable la abstinencia sexual hasta completar el tratamiento.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con cervicitis