¿Qué es un plicoma?

Enfermedades del aparato digestivo
>
Fisura anal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Estoy embarazada de 5 meses. En los 3 primeros meses he tenido bastante estreñimiento. Hace 2 semanas me salió en el ano una protuberancia, como un bultito. Me dicen que es un plicoma ¿Qué es eso?

Solo me dieron una crema para aplicarme, ¿Es necesario una intervención después del nacimiento del bebe?

Respuesta

Un plicoma anal es una pequeña elevación, engrosamiento o bulto en la piel de la zona anal o perianal en respuesta a un proceso inflamatorio crónico.

Suelen aumentar o disminuir de tamaño con el tiempo pero no suelen desaparecer de forma espontánea.

En numerosas ocasiones se confunde con una hemorroide externa pero este planteamiento es erróneo. Es cierto que puede ser consecuencia de la trombosis de una hemorroide externa pero no es una hemorroides en sí misma.

Pueden producir dolor, picor y sangrado al defecar.

Generalmente, sólo son un problema estético aunque a veces dificultan la correcta higiene de la zona. En caso de necesidad se pueden extirpar de forma quirúrgica.

Los plicomas anales suelen estar asociados en muchas ocasiones con las fisuras anales.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con fisura anal