Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 16 Valoraciones

¿Qué riesgo de embarazo hay el tercer día de la menstruación?

Embarazo y Lactancia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tuve relaciones sexuales con mi pareja cuando ella aún estaba menstruando, para ser más específico, el tercer día desde que empezó a menstruar. ¿Cuál es la probabilidad de que quede embarazada?

Respuesta

Es inhabitual que una mujer se embarace por haber mantenido relaciones sexuales durante la menstruación, pero es posible. Los días en los que se está menstruando en general no corresponden con días de ovulación y por tanto la probabilidad de embarazo es baja.

Se estima que un periodo menstrual normal dura de 26 a 29 días. Si el día 1 es el de comienzo del sangrado los días más fertíles de cada ciclo son los días centrales, concretamente del 9 al 17. Por ello, en su caso es poco probable el embarazo.

No obstante, en estos temas nada es seguro al 100% ya que los ciclos menstruales y las irregularides en la ovulación son diferentes en cada mujer por lo que lo más recomendable es utilizar método anticonceptivos si no se desea el embarazo.
Publicidad

Puede utilizar anticonceptivos orales que son lo más seguros, o bien anticonceptivos de barrera como el preservativo o el diafragma que además son adecuados para proteger frente a las enfermedades de transmisión sexual.

No debe fiarse nunca de métodos como la marcha atrás o eyacular fuera de la vagina ya que aunque una eyaculación en el fondo de la vagina es la que más probabilidades tiene de provocar un embarazo, es posible también por un simple escape de semen o por la presencia de semén a la entrada de la vagina.
Fecha de revisión: 07/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor